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lunes, 3 de agosto de 2015

¿Eres Fabricante o qué?



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¿Eres Fabricante, Vendedor o Revendedor?

¿O eres Proveedor?

O como leí graciosamente por allí. Dijo que era Proveedor y me quería vender más caro. ¿Entonces qué era? ¿Reproveedor?

Si eres Fabricante debes cuidarte mucho de no aplicar las mismas técnicas que aplican los Vendedores, Revendedores, Proveedores y hasta Reproveedores, para usar este término tan gracioso, en tu negocio.

Tú eres Fabricante. Ojo. La mujer del César no sólo debe ser la mujer del César, debe también parecerlo.

Un Fabricante tiene que tener mucho cuidado de no navegar en el océano rojo de la competencia brutal, desleal, feroz, agresiva, la competencia llamada suma cero. Suma cero porque para que alguien gane otro tiene que perder.

Cuídate mucho de esto. ¿Por qué? Porque si es suma cero alguien tendrá siempre que perder.

Y tú eres el Fabricante y tienes mucho más que perder. Tú no eres un pájaro loco que anda por allí revendiendo cosas. Tú eres un Fabricante y tienes una infraestructura que proteger. Tu taller, tu fábrica, tu espacio, tu saber como, tus maquinarias y equipos, tus insumos, tu personal. No puedes ponerte de tú a tú con otros que no están poniendo nada en la mesa, que no tienen nada que perder.

Michael Porter, la mayor autoridad mundial en estrategia de negocios, plantea que dos de las fuerzas más importantes que modelan una industria, y todos los negocios, grandes, medianos o chicos, que están en esa industria, es el poder de negociación de los clientes y el poder de negociación de los proveedores.

Entonces debes poner atención a estas fuerzas y prepararte para lidiar con ellas. Estas dos fuerzas, si las manejas adecuadamente pueden ayudarte a impulsar tu negocio, pero si las manejas mal pueden hundirlo sin remedio alguno.

Para comenzar te recomendamos que empieces por seleccionar bien a tu cliente. La Selección del Cliente puede ayudarte a enfocar mejor este delicado tema.

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Se te saluda cordialmente,

Leonardo Balliache
Director-Gerente de OpalSoft, c.a.


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