Main Menu

Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

martes, 7 de julio de 2015

Océanos Rojos y Azules



Lo invitamos a formar parte de nuestro grupo La Fábrica Organizada en Facebook o seguirnos en nuestra página Estrategia, Emprendimiento, Negocio y Logística en Google+. O si lo desea subscribase al blog para que reciba en su correo cada nueva actualización que se haga, o simplemente visítenos con regularidad y comparta con nosotros y nuestros lectores sus opiniones, recomendaciones, experiencias, problemas y soluciones. Al final del post aparece una forma para subscribirse y otra para enviarnos un mensaje si es de su preferencia.

¿Cómo competir con los chinos o con los que no siendo chinos se bajan los calzones al ofrecer y vender los mismos productos o servicios que usted fabrica u ofrece?

Lo que ocurre es que las empresas o emprendimientos navegan durante mucho tiempo, hasta fracasar, en los llamados océanos rojos, es decir, ambientes de altísima competencia donde la única forma de vender es arrancar una tajada a la competencia, al que hace exactamente lo mismo que usted hace.

Debido a la fuerte competencia y el miedo de quedarse sin vender, la gente baja los precios y se crean estos océanos rojos, de competencia despiadada donde es muy difícil subsistir como no sea miserablemente. Océanos llenos de la sangre de los competidores. Océanos donde el tiburón se come a la sardina. O donde las sardinas se canibalizan entre sí. Tarde o temprano la sangre de su negocio llenará parte de este océano, si no lo está haciendo ya.

Usted tiene que tratar de navegar hacia un océano azul, un océano donde la competencia sea irrelevante. Es la única forma de poder convertir su taller en fábrica o su fábrica en industria. Si sigue haciendo exactamente lo mismo que viene haciendo conseguirá siempre los mismos resultados. Usted tiene que innovar, cambiar, para poder subsistir. Y esto se extiende en igual forma cualquiera sea la naturaleza de su negocio o emprendimiento.

Abajo puede ver el video abajo que amplía el concepto de los Océanos Azules. Al finalizar puede continuar con Variables de valor de un producto.

Lo invitamos a seguirnos leyendo. Si lo desea subscribase al blog para que reciba en su correo cada nueva actualización que se haga o simplemente visítenos con regularidad y comparta con nosotros y nuestros lectores sus opiniones, recomendaciones, experiencias, problemas y soluciones.

Se le saluda cordialmente,

Leonardo Balliache
Director-Gerente de OpalSoft, c.a.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario